jueves, 3 de julio de 2014

El jugador del partido 

Cada vez que tocaba la pelota veía al Pibe Valderrama a Maradona a Zidane, es espectacular verlo jugar, te entretiene con su juego pícaro, con su excelente juego  de 10, estoy hablando de el habilidoso James Rodriguez.

Con ese primer gol que marco frente a Uruguay demostró a todo el mundo que es el actual mejor jugador de Colombia, demostró que Colombia no viene de turista si no a quedarse a jugar la final.   

Sepan como surge este jugador colombiano.




El “10” Colombiano James Rodríguez


James Rodríguez jugador colombiano, comenzó su carrera futbolística a los 14 años, con el equipo Envigado FC de la liga A de Colombia, ese año desciende con el equipo a la B, pero al otro año campeona y logra ascender nuevamente a la categoría A con Envigado FC.
 Al comenzar la temporada 2008 ficho por el club argentino Banfield, debutando ese mismo año y anotando su primer gol frente a Godoy Cruz FC, después en el 2009 logra el campeonato apertura Argentino con apenas 18 años, fue considerado el jugador extranjero más joven en salir campeón en Argentina. Con su buen juego y alcanzando su racha de goles, llama la atención del FC Porto de Portugal,  que decide contratarlo por 4 años en el 2010. Debutó con el Porto en un partido amistoso, luego anota su primer gol frente al CSKA Sofía de Bulgaria por la UEFA Europa League. Su mejor temporada fue en la del 2010/2011 en la cual anoto 3 de los 6 goles marcados por su equipo y logra la copa Portugal ganándole  6 - 2 al club Victoria Guimarães. Ese Año le entregan la camiseta con el dorsal número “10”. 
Tras sus  buenas actuaciones, convirtiendo 32 goles en 107 partidos con el Porto, decide fichar por el AS Mónaco de la Liga 1 de Francia, por 45 millones, en un contrato por 5 años en la temporada 2013, convirtiéndose en uno de los fichajes más caros de la Liga de Francia. Comenzó siendo suplente debido a un problema con su técnico Claudio Reinieri, pero luego de unos partidos James brillo por sus buenas actuaciones, convirtiéndose en titular indiscutible en su equipo, terminando la temporada 2013 con 33 partidos  y 10 goles anotados, además fue el máximo asistidor de la Liga1 de Francia. Fue incluido en el Once Ideal de la Liga 1, siendo el jugador más joven de la lista con sólo 22 años. 





Fue convocado por la Selección de Colombia sub 20, participó en el Torneo Esperanzas de Toulon, siendo capitán de su Selección con el dorsal número “10” y logrando ganar el torneo por definición por penales frente a México además  James demostró ser un líder dentro del campo y eso lo llevó a ser convocado a la selección de mayores en el 2011, y anotando su primer gol el 28 de mayo de 2012 frente a la Selección de Guyana. Participó en las eliminatorias Brasil 2014 y logrando así clasificar  a la copa del mundo 2014.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario